Instagram cumple cinco años: Las cifras de la popular aplicación de fotos

Hace cinco años, Instagram llegó a la App Store. Hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, que publican más de 80 millones de imágenes cada día.

06 de Octubre de 2015 | 14:56 | Emol
AFP
SAN FRANCISCO.- El 6 de octubre de 2010, una aplicación desconocida llegó a la App Store de Apple: Instagram, un servicio para publicar imágenes sacadas en un teléfono, recortadas en cuadrados y con filtros de decoración aplicados. Hoy, exactamente cinco años después, el software figura como una de las redes sociales más importantes del mundo -y como propiedad de la red social más grande del mundo-, con altas cifras de uso.

Según datos revelados por Instagram, actualmente su red cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento de la aplicación ha sido un punto de particular atención. El primer millón de usuarios llegó a poco más de dos meses de su estreno y los 10 millones se lograron a días de su primer aniversario. El 23 de febrero de 2013, la compañía anunció que lograba 100 millones de usuarios activos mensuales, cifra que creció a 150 millones en menos de seis meses y a 300 en diciembre de 2014.

Una de las gracias de Instagram es la atracción que genera en usuarios de todo el mundo. De hecho, más de un 75% del tráfico creado por la app viene de fuera de Estados Unidos.

Hasta ahora se han compartido más de 40 mil millones de fotos en la red, que también genera 3.500 millones de likes cada día para las más de 80 millones de fotos que se publican cada 24 horas.

"Tuvimos 25 mil inscripciones en el primer día, lo que fue gigante para nosotros", indicó Kevin Systrom, cofundador de la empresa, a Vanity Fair con motivo del aniversario. "Habla del poder de la plataforma, cuando puedes lanzar una aplicación hecha por dos tipos en un muelle en San Francisco y de un día para otro, alcanzar a 25 mil personas".

Después del lanzamiento el equipo creció a seis personas, cifra que se mantuvo hasta abril de 2012, cuando la empresa fue adquirida por Facebook, que pagó mil millones de dólares por la app. Después de eso vino la explosión: se sumaron nuevas funciones (incluyendo la opción de subir videos, lanzada en 2013), se estableció un método rentabilizar el crecimiento en base a publicidad y se lanzaron productos asociados a la red, como las aplicaciones "Hyperlapse" (para grabar videos) y "Layout" (para armar colecciones de imágenes).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores