Facebook confirma la evolución del "me gusta" con nuevos botones de Reacciones

El rumor surgido esta mañana fue confirmado por Mark Zuckerberg, quien aseguró que si bien no es un botón "no me gusta", sí permite la expresión de empatía.

08 de Octubre de 2015 | 14:49 | Emol
MENLO PARK.- Lo que esta mañana circuló como un rumor finalmente fue confirmado por Facebook esta tarde: la red social más grande del mundo empezará las pruebas de un nuevo sistema que permite expresar reacciones a los mensajes de estado publicados por amigos y marcas en el servicio.

La función fue bautizada como "Reacciones" y fue presentada por Mark Zuckerberg como una evolución del tradicional botón "me gusta".

"Durante años la gente nos ha pedido un botón 'no me gusta'. No todo momento es un buen momento y a veces sólo quieres una forma de expresar empatía. Estos son momentos importantes donde necesitas el poder de compartir más que nunca y un 'me gusta' puede no ser la mejor manera de expresarte", escribió Zuckerberg.

Así, la nueva herramienta permite elegir una de siete nuevas "emociones", bautizadas en inglés como "like", "love", "haha" (risa), "yay", "wow", "sad" (tristeza) y "angry" (enojo).

"Reacciones te da una nueva forma de expresar amor, impresión, humor y tristeza. No es un botón 'no me gusta' pero sí te da el poder de expresar fácilmente tristeza y empatía, además de gusto y calidez", agregó, indicando que las reacciones estarán disponibles con una presión larga del botón "like".

La prueba de Reacciones partirá en España e Irlanda y "ahí aprenderemos antes de llevar la experiencia a todos. Esperamos que les guste esto o que puedan expresar mejor cómo se sienten", concluyó Zuckerberg.

Reacciones mixtas


Al cierre de esta nota, el post de anuncio acumulaba 206 mil "me gusta", 11 mil comentarios y había sido compartido 29 mil veces. Mientras, el video que publicó donde se muestra el funcionamiento del sistema ha sido visto 2,1 millones de veces.

Pero al leer los comentarios, la reacción del público es mixta.

Comentarios como "queremos el botón no me gusta, no esto" aparecen en reiteradas ocasiones, mientras que otros celebran la decisión, principalmente por el potencial de negatividad que podía tener un botón "dislike". "Excelente manera de superar las peticiones de un botón no me gusta, que solo sería algo negativo", escribió Harley Thorne.

"Queremos un botón 'no me gusta' y lo queremos ahora", escribió Ve Roni Ka, mientras que Chill Kulchaya agregó que es "una gran idea. Siempre me siento extraña viendo 'me gusta' en una noticia o actualización triste. ¡Lo espero con ansias!".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores