Niños "cazan" partículas cósmicas durante muestra de Milenio en Fiesta de la Ciencia

La muestra gratuita se lleva a cabo en el parque Quinta Normal y es organizada por Explora de Conicyt. En ella, el ICM participa por primera vez.

10 de Octubre de 2015 | 16:56 | Emol

Los asistentes a la feria podrán "cazar" e interactuar con partículas cósmicas, y aprender sobre ellas, con un entretenido juego de realidad virtual.

ICM
SANTIAGO.- Un recorrido a través de realidad virtual en la que niños y también adultos pueden "cazar" partículas cósmicas forma parte de la muestra presentada por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) en la IX versión de la Fiesta de la Ciencia de Explora Conicyt, que se realiza en el parque Quinta Normal.

El encuentro reúne a más de 60 entidades que se dedican a la investigación, desarrollo y divulgación de la ciencia y la tecnología en Chile, y se está desarrollando desde el miércoles 7 y hasta el domingo 11 de octubre. La entrada es gratuita.

El ICM, que participa por primera vez en esta versión con nueve de sus centros, presentó el impactante juego en el que los asistentes pueden volar e "interactuar" de manera virtual con partículas cósmicas -y aprender sobre ellas-. El programa fue desarrollado por el Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis (CPC).

En tanto, el Núcleo Milenio para el estudio de la Estatalidad y Democracia de América Latina promueve su concurso "La Constitución que yo quiero", en el que se recogen las opiniones y aportes propuestos en este ámbito por estudiantes de Cuarto Año Básico a Cuarto Medio.

"Queremos apoyar y motivar a los niños, niñas y jóvenes a que se interesen por la ciencia. El mundo necesita más científicos. Pero para interesarse por algo primero hay que conocerlo, por lo que instancias como ésta son súper importantes para difundir lo que se hace y despertar el interés de las nuevas generaciones", indicó la directora de ICM, Virginia Garretón.

En tanto, Macarena Ocáriz, coordinadora regional de Explora RM Sur Oriente, destacó que la feria busca "acercar a las instituciones que hacen ciencia a la comunidad y de manera entretenida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores