El "skate volador" Hendo estrenará una segunda versión la próxima semana

Arx Pax mostrará el renovado diseño el 21 de octubre, el día en que Marty McFly llega a 2015 en la película "Volver al Futuro II".

15 de Octubre de 2015 | 12:37 | Emol
Arx Pax
CALIFORNIA.- El año pasado, la compañía estadounidense Arx Pax generó gran nivel de expectación al anunciar el primer proyecto "funcional" de un skate volador, al estilo del hoverboard mostrado en la cinta "Volver al Futuro II". Ahora, con una fecha especial para los fanáticos de la película muy cerca, la empresa anunció que estrenará la segunda versión del equipo.

Así, la segunda edición del "Hendo Hoverboard" será mostrada el próximo miércoles 21 de octubre, el día en que Marty McFly llega a 2015 en la película "Volver al Futuro II".

Según detalla la compañía en un comunicado, la nueva versión del hoverboard mejora ciertos aspectos de la tabla, partiendo por el diseño que ahora se basa en un skate de verdad y no una pieza plástica de gran tamaño. Esto mejora la apariencia del dispositivo, pero también la seguridad, evitando que los usuarios pongan el pie donde no deben.

Otros aspectos mejorados son el sistema de energía, que ahora permite la carga a través de conectividad USB y una mayor autonomía de batería; el control del motor, que ahora es simplificado e incluye un sistema de seguridad que permite apagar el equipo de manera remota. También se mejora la batería y el control de la tabla.

El equipo fue mejorado en base al feedback entregado por, entre otras personas, el conocido skater Tony Hawk, que probó su primera versión el año pasado. "Tener el feedback de Tony marcó una gran diferencia en nuestro concepto de diseño. Después de algunas largas discusiones, todos estamos de acuerdo en que el hoverboard debe ser tan intuitivo como sea posible, así que usamos una tabla tradicional como la interfaz de usuario", indicó Greg Henderson, CEO de Arx Pax.

La nueva versión será también la que se le entregará a quienes respaldaron el proyecto en Kickstarter el año pasado y que invirtieron US$ 10 mil para comprar las primeras diez unidades.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores