EMOLTV

Waze se actualiza y estrena su mayor cambio desde que fue comprada por Google

Nueva incluye un nuevo diseño, enfocado en ofrecer las mismas funciones en menos pasos, y además reduce el gasto de batería. Ya está para iOS y pronto llega a Android.

19 de Octubre de 2015 | 12:53 | Emol
CALIFORNIA.- Lo que fue adelantado la semana pasada finalmente está disponible: Waze liberó la versión 4.0 de su aplicación para móviles, sumando el cambio de diseño más radical desde que la compañía israelí fue adquirida por Google en 2013.

La nueva versión de la aplicación incorpora un nuevo look, centrado en mejorar la funcionalidad de la aplicación, con el objetivo de ofrecer las mismas funcionalidades pero requiriendo menos acciones del usuario.

Ahora la navegación se centra en dos botones: uno izquierdo, que permite acceder a una lista de destinos frecuentes y un buscador de nuevas direcciones, y otro derecho que permite hacer los clásicos reportes de accidentes, presencia policial o alto tráfico que hicieron conocida a la aplicación.

Una vez iniciado un viaje, la parte inferior de la pantalla muestra una supuesta hora de llegada a destino que, al tocarla, permite enviar una actualización a un contacto o ver posibles rutas alternativas.

Más allá de los cambios gráficos y de usabilidad, Waze 4.0 también estrena un nuevo sistema de administración de energía, generando un menor impacto sobre la carga de la batería.

Waze 4.0 ya está disponible para iOS (algunos usuarios recibieron la actualización ayer) y estará "muy pronto" para Android.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?