2015 sigue batiendo récords: Este fue el septiembre más caluroso de la historia reciente

Septiembre fue el séptimo mes en lo que va del año en superar las marcas histórics desde el inicio de los registros. Sólo enero y abril no rompieron récords.

21 de Octubre de 2015 | 16:13 | AP
AP
WASHINGTON.- Septiembre fue el mes más caluroso de la historia reciente en el mundo, el séptimo récord mensual establecido este año, según anunciaron expertos este miércoles.

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) calculó la temperatura mundial para septiembre en 15,9 Centígrados, superando el récord del 2014.

Siete de los nueve meses este año han superado los récords mundiales mensuales de calor, empatando con 1998 para el mayor número de récord. Este año, solo enero y abril no superaron las marcas, que datan de 1880.

Los científicos atribuyen las marcas al calentamiento causado por la acción humana y a la corriente El Niño.

Lo que va de 2015 ha registrado los primeros nueve meses más calurosos de que se tiene registro. Jessica Blunden, experta del NOAA, dijo que hará falta una ola de frío para no superar el 2014 como el año más caluroso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores