Facebook lanza sitio web para fomentar el aprendizaje de programación en minorías

"TechPrep" entrega recursos para programación y muestra historias de éxito para que hispanos y otros grupos poco representados en la industria puedan aumentar su participación.

22 de Octubre de 2015 | 15:05 | Emol
TechPrep by Facebook
SAN FRANCISCO.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

"Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación", anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

El creador de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío" e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. "Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet", dijo el CEO de la empresa con sede en Menlo Park, California.

El ejecutivo añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró "querer cambiar" esa situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores