Presentan demanda contra Apple por consumo de datos móviles en iOS 9

Una pareja en EE.UU. presentó la demanda colectiva que asegura que la función "Wi-Fi Assist" genera más gasto de datos, por lo que busca una compensación de US$ 5 millones.

26 de Octubre de 2015 | 09:24 | Emol
AP
CALIFORNIA.- Cada año, cuando Apple lanza una nueva versión de iOS, suelen surgir polémicas sobre su instalación y algunas nuevas funciones. El año pasado ocurrió con el espacio requerido por la actualización y ahora, con el lanzamiento de iOS 9, la polémica estuvo en la función "Wi-Fi Assist", que incluso generó una demanda presentada la semana pasada.

La herramienta busca asegurar una buena velocidad de navegación a los usuarios, usando datos móviles cuando la señal Wi-Fi que se ocupa no garantiza un buen acceso. Según reporta AppleInsider, la demanda colectiva presentada el viernes pasado en San José, California, reclama precisamente por ese aumento en el gasto de datos.

La acción judicial fue presentada por William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips, buscando una compensación de hasta cinco millones de dólares por los gastos generados. La pareja argumenta que, incluso después que Apple publicó una aclaración de cómo funciona Wi-Fi Assist, esta "no detalla su conclusión de que un consumidor promedio no vería un aumento importante en su uso de datos".

Luego de reportes en medios surgidos tras el estreno de iOS 9, Apple publicó una página de soporte sobre la función, indicando que ésta no se activa si el usuario está usando roaming, sólo funciona con aplicaciones en primer plano (y no con procesos o aplicaciones abiertas en otras instancias) y que no se activa "con algunas aplicaciones de terceros que transmiten audio o video, o que bajan adjuntos, ya que pueden usar grandes cantidades de datos".

En la demanda, la pareja asegura haber sufrido un aumento en los cobros de sus líneas celulares, luego de actualizar sus teléfonos iPhone 5s a iOS 9.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores