Astronauta realiza caminata espacial antes de batir récord de EE.UU. tras 215 días fuera de la Tierra

Scott Kelly ostentará la marca de mayor cantidad de días consecutivos en el espacio para alguien de su país, aunque el récord total sigue siendo ruso: 14 meses.

28 de Octubre de 2015 | 10:00 | AP

Scott Kelly romperá un nuevo récord espacial para Estados Unidos.

EFE
CABO CAÑAVERAL, EE.UU.- El astronauta de la NASA Scott Kelly, que tiene previsto pasar un año en el espacio, dio su primera caminata espacial apenas unas horas antes de establecer un nuevo récord como el estadounidense que pasa más tiempo en el espacio en una misma misión.

Kelly y Kjell Lindgren salieron de la Estación Espacial Internacional el miércoles por la mañana. Ambos engrasarán el gran brazo robótico de la estación, colocarán cables, retirarán el aislamiento de un mecanismo electrónico y cubrirán un detector antimateria.

A las 12:05 EDT de la mañana del jueves (13:05 horas en Chile), Kelly batirá el récord estadounidense a la mayor estancia en el espacio. La marca actual de 215 días, más de siete meses, se fijó en 2007.

Kelly vive en el laboratorio orbital desde marzo, donde permanecerá hasta marzo de 2016. También el ruso Mikhail Kornienko participa en el experimento de un año, aunque se quedará por debajo del récord mundial de 14 meses (437 días y 18 horas), fijado por el cosmonauta Valeri Polyakov entre 1994 y 1995.

Mark Kelly, un astronauta retirado y gemelo de quien actualmente está en el espacio, le pidió a su hermano tener cuidado, pero al mismo tiempo divertirse durante la caminata de hoy. "¡No te olvides de tomarte una buena selfie!", le exclamó Mark a su hermano vía Twitter.

Además del récord que batirá el jueves, Kelly ya se convirtió en el estadounidense con más tiempo acumulado en el espacio. Esto ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando completó 385 días, considerando cuatro misiones distintas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores