Las espectaculares cifras de Facebook: Más de mil millones de usuarios cada día

Tras su entrega de resultados financieros, Mark Zuckeberg publicó nuevas estadísticas de la red social, con más de 8 mil millones de reproducciones de video diarias.

05 de Noviembre de 2015 | 08:39 | Emol
AP
MENLO PARK.- Facebook entregó ayer sus resultados financieros para el último trimestre, con beneficios que aumentaron un 11% frente al mismo periodo del año pasado. Aprovechando el contexto, Mark Zuckerberg publicó cifras que revelan el impacto que está teniendo su servicio y las compañías que ha ido adquiriendo.

Según los datos de Zuckerberg, Facebook tiene más de 1.550 millones de usuarios activos cada mes, y más de mil millones de usuarios diarios. 925 millones de personas están usando la herramienta de grupos y cada día se reproducen 8 mil millones de videos. Esta cifra revela el rápido crecimiento del servicio de video de la red social, ayudado también por el sistema de reproducción automática.

"Nuestra comunidad tiene mucho de lo que estar orgullosa", escribió Zuckeberg en su perfil de Facebook. "Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por ayudarnos a conectar el mundo".

Facebook Messenger, la herramienta de chat de la compañía y que hace unos meses fue independizada de la aplicación de Facebook para móviles, ya tiene 700 millones de usuarios cada mes.

Respecto a las adquisiciones de la empresa, Zuckerberg informó números ya conocidos de WhatsApp e Instagram, indicando que tienen 900 millones y 400 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.

El fundador de la red social también dio a conocer algunos hitos del trimestre, como el haber completado el diseño de "Aquila", su primera nave aérea para entregar acceso a internet, el anuncio del primer satélite de internet, el lanzamiento de M, el asistente digital dentro de Messenger; y el anuncio del lanzamiento comercial de Gear VR.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores