EMOLTV

El smartphone es la plataforma preferida en Latinoamérica para ver videos

Un 95% de los consumidores digitales ve videos en su teléfono cada mes, según datos de un estudio de ComScore e IMS.

05 de Noviembre de 2015 | 17:23 | EFE
SANTIAGO.- Los smartphones son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver videos digitales, musicales, películas y series de televisión, según un estudio publicado por las compañías de investigación de mercado ComScore e IMS Internet Media Services.

Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un video y concluyeron que los teléfonos inteligentes son la plataforma predilecta de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.

Asimismo, el estudio reveló que el 36% de los habitantes de la región ve videos fuera de sus hogares y el 14% lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo videos digitales.

Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de videos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.

El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85% de los consumidores digitales en estos mercados ve videos digitales cada mes, "lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos".

El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que "entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los videos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los videos".

ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?