El cambio climático también estaría afectando a la industria cervecera

Las cervecerías que siguen usando métodos tradicionales estarían viendo reducidos sus tiempos de destilación, según la experiencia de una reconocida compañía belga.

06 de Noviembre de 2015 | 17:37 | AP

Un trabajador de la cervecería Cantillon Gueuze en Bruselas.

AP
BRUSELAS.- Una de las cervecerías belgas más reconocidas aseguró que es víctima del cambio climático, ya que las cada vez más elevadas temperaturas han acortado en un mes la temporada de destilación, comparado con la década de 1950.

La cervecería Cantillon Gueuze necesita enfriar su fermento caliente en recipientes abiertos para que las levaduras naturales del aire ayuden a producir la cerveza amarga que ha creado un nicho que se ha extendido alrededor del mundo. Sin embargo, con temperaturas de 15 grados centígrados durante la noche en los últimos días, Cantillon detuvo el proceso de destilación ya que no quiere utilizar refrigeración artificial.

"Es totalmente anormal. Tenemos esas tempraturas nocturnas en el verano y así es imposible destilar", dijo el cervecero Jean Van Roy.

Los científicos dicen que el promedio mundial de la temperatura ha aumentado unos 0,8 grados centígrados desde la Revolución Industrial. El tema será discutido en una conferencia climática de las Naciones Unidos en París, el próximo 30 de noviembre.

En la cervecería Cantillon, en el centro de Bruselas, las inusuales temperaturas significan que los recipientes de cobre que deberían estar humeantes con la cerveza, ahora están vacíos.

La compañía es reconocida por sus métodos tradicionales y se niega a usar refrigeración artificial, a la que otros cerveceros han recurrido. Esto hace que la temporada de destilación sea totalmente dependiente de las temperaturas de la temporada.

En los días de su abuelo, la temporada era desde mediados de octubre a principios de mayo. "Ahora estamos empezando principalmente en noviembre, para finalizar a fines de marzo o principios de abril", dijo Van Roy. "Estamos perdiendo más de un mes y si continúa perderemos quizás dos meses, y eso ciertamente tiene que ver con el calentamiento global", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores