EMOLTV

Lanzan libro de ciencia para niños "Cazadores de eclipses" en feria Filsa

El texto es una novela acompañada por más de 30 ilustraciones que conjuga astronomía y aventuras, con el fin de estimular a los pequeños para que se interesen en esta área del conocimiento.

07 de Noviembre de 2015 | 19:53 | Emol
imagen
ICM
SANTIAGO.- Este sábado se lanzó en la Feria del Libro de Santiago (Filsa) el libro "Cazadores de eclipses", un texto elaborado por el Núcleo Milenio Discos Protoplanetarios MAD y realizado en el marco de las actividades de proyección que fomenta la Iniciativa Científica Milenio (ICM).

La novela es protagonizada por Violeta, una niña que recibe una bitácora con un misterioso acertijo. A partir de ahí desvela junto a sus amigos distintos detalles del mundo de la astronomía.

El origen espacial del agua, los misterios del nacimiento de los planetas y el cambio climático forman parte de sus descubrimientos, subrayados por más de 30 coloridas ilustraciones realizadas por Valentina Pérez.

Los autores, Sebastián Pérez, Daniel Albornoz y Amanda Sepúlveda, formaron parte de un equipo multidisciplinario de científicos y artistas que procuró con la obra llevar la ciencia "donde no estaba llegando" y entusiasmar a los pequeños con esta disciplina.

Fueron invitadas a la ceremonia la astrónoma Amelia Bayo y la geofísica Maisa Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?