Steve Wozniak defiende el rol de la tecnología al mejorar las relaciones personales

Participando en una conferencia en España, el cofundador de Apple indicó que las tecnologías permiten relaciones más interesantes pese a la pérdida del "cara a cara".

09 de Noviembre de 2015 | 17:33 | EFE

Steve Wozniak.

EFE
BILBAO.- El cofundador de Apple, Stephen Wozniak, afirmó hoy que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Wozniak intervino por videoconferencia en la presentación de la aplicación española "Sherpa", que desde hoy está disponible para dispositivos iPhone y ya es accesible en todos los países de habla hispana.

El veterano ingeniero 'Woz', que no pudo estar presente en el acto por un problema de salud, declaró, que las aplicaciones como "Sherpa" "facilitan el día a día a quienes las usan" y van a conllevar "cambios sociológicos" que "van a ser buenos".

A su juicio, las nuevas maneras de comunicación han supuesto un cambio sociológico ya que por ejemplo, las nuevas generaciones han perdido en parte el contacto cara a cara en muchas de sus relaciones.

No obstante afirmó que, en general, "el cambio ha sido positivo" porque permiten la conexión con personas afines en ideas, gustos y temas de interés, "que no son necesariamente las más cercanas en el colegio, la universidad o el trabajo".

Por ello, el cofundador de Apple aconsejó a los padres "no preocuparse" por esa transformación en las relaciones de sus hijos, al tiempo que les pidió reflexionar sobre "la idea maravillosa que supone la innovación" en la tecnología y las posibilidades que abre en el futuro para los jóvenes.

Wozniak recordó sus inicios junto al fallecido Steve Jobs y lo hizo en una conexión en paralelo con quién fuera primer responsable de marketing de Apple, John Sculley.

Ambos reconocieron que las películas sobre su aventura para poner en marcha el primer computador personal tienen todas parte de realidad, pero, según dijeron, "Steve era mucho más complejo y con una personalidad mucho más fuerte" que cómo lo han presentado.

Sculley auguró que "la posibilidad de que las personas conecten con los computadores usando su lenguaje natural abre infinidad de posibilidades y que las empresas de alta tecnología deberán centrar su actividad en desarrollar más los asistentes personales" que ayuden a las personas en su vida cotidiana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores