Apple Music inicia su expansión al lanzar su aplicación para Android

La recién estrenada app incluye todas las funciones que el servicio tiene en iOS, incluyendo el periodo de prueba gratuito de tres meses.

10 de Noviembre de 2015 | 14:55 | Emol
CUPERTINO.- A poco más de cuatro meses de su estreno en plataformas de Apple, la compañía de Tim Cook lanzó esta tarde la aplicación de Apple Music para Android, el sistema operativo de su principal competidor, Google.

Según indicó Eddy Cue, vicepresidente de Apple a cargo de software y servicios de internet, la nueva app está disponible para todos los países donde Apple Music está presente (con la excepción de China), pero todavía no está publicada en la versión chilena de Google Play.

El software incluye todas las funciones que el servicio de streaming ya tiene en sus versiones de iOS y Mac OS X: está la radio Beats1, el sistema de recomendaciones y el contenido ordenado en listas curadas por Apple. También está la posibilidad de contratar el servicio de prueba gratuito de tres meses. Las únicas funciones ausentes son la posibilidad de ver videos en la aplicación y la opción de contratar un plan familiar. Apple justifica ambas faltas indicando que se trata de un programa en beta.

"Es una aplicación completamente nativa, así que se verá y sentirá como una app Andfroid. Los menús se verán como Android, tendrán la pequeña 'hamburguesa' que usan arriba. Definitivamente se sentirá como una app de Android", indicó Cue a TechCrunch. "Queremos que los clientes en Android puedan usarla naturalmente (...) Cosas tan simples como el icono de compartir se ve como un icono de Android; la estructura del menú estando donde está (...) Queríamos asegurarnos que se sintieran familiares con Apple Music cuando empezaran a usarlo".

El servicio de Apple ofrece precios distintos en Chile a lo que hace en EE.UU., al igual que Spotify: US$ 4.99 al mes por una cuenta individual y US$ 7.99 por un plan familiar que permite hasta seis usuarios.

Esta es la segunda aplicación que Apple lanza para Android, después de estrenar un software para facilitar el paso desde un teléfono con la plataforma de Google a un iPhone.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores