La ONU pide más inversión en tecnologías de punta, como impresión 3D y robótica

Informe de la Org. Mundial de Propiedad Intelectual muestra que sólo 6 países concentran el 75% de todas las peticiones de patentes en impresión 3D, robótica y nanotecnología.

15 de Noviembre de 2015 | 09:36 | AFP/Emol
Carbon
GINEBRA.- La ONU pidió esta semana más inversión en tecnología de punta como la impresión 3D, un sector que genera crecimiento pero que está limitado a países como Estados Unidos, Japón y China.

"Tenemos que reforzar las condiciones propicias para crear las tecnologías revolucionarias de mañana", dijo el director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Francis Gurry.

Según un informe de la Ompi, hay que fomentar el desarrollo de tecnologías como la impresión 3D, las nanotecnologías y la robótica, que son actualmente las que ofrecen mayor potencial a la economía mundial.

El informe muestra que sólo seis países –Estados Unidos, Japón, Alemana, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido– representan cerca del 75% de todas las demandas de patentes en estos sectores.

En el campo de la impresión 3D, por ejemplo, la mayoría de demandas de patentes provienen de empresas estadounidenses como 3D Systems, Stratasys, General Electric y United Technologies.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores