Desde ahora Chile podrá tener aplicaciones de Android a precios más bajos

Google cambió el precio mínimo de las apps de la tienda Play, bajando de $500 a $200 en Chile. El ajuste también se aplicó en otros 16 países.

18 de Noviembre de 2015 | 09:17 | Emol
Google
MOUNTAIN VIEW.- Después de realizar una prueba en India a partir de septiembre de este año, Google anunció un importante cambio a la escala de precios de las aplicaciones de su tienda Google Play. La modificación, que ya entró en efecto, abre la puerta a que las aplicaciones pagadas de Android sean más baratas en algunas partes del mundo, incluyendo a Chile.

A través de su blog para desarrolladores, la compañía anunció una reducción del precio mínimo para aplicaciones y compras "in-app" en la Play Store. Así, el precio mínimo de las compras en Chile bajará de $500 a $200.

"Disponible en más de 190 países, Google Play es una plataforma global para que desarrolladores construyan aplicaciones de alta calidad y negocios exitosos. Pero cada mercado tiene sus propios desafíos y oportunidades. La conducta de compra, en particular, varía significativamente entre mercados. Así que para darle más flexibilidad a los desarrolladores, hemos trabajado para adaptar las opciones de precios para ajustarse mejor a los consumidores locales y hacer que el contenido sea más accesible", escribió Alistair Pott, product manager de Google Play.

La medida fue lanzada en 17 países: Chile, Brasil, Colombia, Hungría, Indonesia, Malasia, México, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Si bien Google ofrecerá la opción de cobrar menos por las apps, serán los desarrolladores los que elegirán si aplican o no la nueva escala de precios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores