EmolTV

Nueva tecnología de internet inalámbrico es 100 veces más rápida que el actual WiFi

Una compañía está realizando pruebas en Estonia, donde ha registrado velocidades de hasta 1 Gbps. En el futuro, el sistema podría estar integrado en ampolletas.

25 de Noviembre de 2015 | 13:39 | Emol
Velmenni
TALLIN.- La época de oro del WiFi podría estar llegando a su fin. Un emprendimiento en Estonia está realizando pruebas de un sistema llamado "Li-Fi", que permitiría velocidades de navegación hasta 100 veces más rápidas que la actual tecnología de redes inalámbricas locales.

Según reporta el medio IBTimes, la empresa Velmenni está realizando pruebas de Li-Fi en oficinas en Tallin, la capital de Estonia. Ahí está registrando transferencia de datos en hasta 1 Gbps, lo que permitiría, por ejemplo, la descarga de películas en Full HD en apenas un par de segundos.

La tecnología Li-Fi basa su funcionamiento en luces LED, que se prenden y apagan en nanosegundos, sin que el ojo humano pueda detectarlo. A través de esto, permite la transmisión de datos que, en laboratorios, ha llegado a velocidades de hasta 224 Gbps.

"Estamos haciendo algunos proyectos piloto dentro de diferentes industrias donde podemos utilizar la VLC (siglas en inglés de 'comunicación de luz visible')", indicó Deepak Solanki, CEO de Velmenni.

El problema que presenta esta tecnología es que al estar basada en luz, su rango es más limitado, sin que pueda pasar a través de muros, como sí lo hace el WiFi. Pero abre el camino hacia un futuro donde las ampolletas LED pueden dar luz y a la vez transmitir acceso a una red de internet, según indicó Harald Haas, académico de la Universidad de Edimburgo y creador de Li-Fi, en una reciente charla TED.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores