Los planetas serán el foco del último curso de astronomía de la U. de Chile en 2015

El programa de cuatro clases para público general también enseñará sobre asteroides y los riesgos que presentan. Las sesiones parten este lunes 30 de noviembre.

29 de Noviembre de 2015 | 07:27 | Emol
MIT
SANTIAGO.- Con un programa centrado en el estudio de los planetas, la Universidad de Chile realizará el último de sus cursos de astronomía para público general.

El curso, bautizado "Más allá de nuestra imaginación: Exoplanetas", "introducirá los conceptos básicos y mostrará los últimos descubrimientos en el área de Ciencias Planetarias", según indicó Patricio Rojo, doctor en Astrofísica de la U. de Cornell (EE.UU.) y especialista en Exoplanetas y astrobiología de la U. De Chile.

"Buscaremos responder una serie de interrogantes: ¿cuál es el riesgo real de impactos de asteroides?, ¿qué hay de cierto en todos los presagios apocalípticos relacionados con cometas, asteroides y planetas?, ¿qué posibilidad existe de encontrar vida en el Sistema Solar? y ¿qué son los planetas extrasolares, cómo se descubrieron y qué se sabe de ellos?", agregó el experto.

El programa consta de cuatro clases, que parten este lunes 30 de noviembre y siguen el miércoles 9, lunes 14 y lunes 21 de diciembre. El curso tiene un valor de 50 mil pesos, y la inscripción se hace exclusivamente a través del correo electrónico comunicaciones@das.uchile.cl. Hay descuentos para vecinos de la comuna de Las Condes, ex alumnos de cursos de público general y alumnos, profesores y funcionarios de la U. de Chile.

Las clases se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional, en Cerro Calán, a partir de las 19:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores