Cierran casi mil páginas web dedicadas a la venta de productos falsos

La operación fue liderada por Europol, y contó con la participación de 30 países y el apoyo de Interpol, a través de ocho de sus estados miembros, incluyendo a Chile.

30 de Noviembre de 2015 | 17:54 | EFE
BRUSELAS.- La Oficina Europea de Policía (Europol) lideró una operación internacional que involucró a más 30 países del mundo, entre ellos España, y que se terminó con el cierre de 999 páginas web dedicadas a la venta de artículos falsos.

Según informó hoy la agencia europea en un comunicado, la operación se centró en desarticular redes de venta de ropa y productos falsos y piratería online que utilizaban plataformas de comercio electrónico (e-commerce) y perfiles en redes sociales para distribuir sus artículos.

El dispositivo, bautizado como "In Our Sites" (IOS) VI, también abordó infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

Las autoridades de España, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Reino Unido han participado en esta acción, coordinada por Europol y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Este tipo de operación contó por primera vez con la colaboración de Interpol, que ayudó al cierre de las webs mediante la participación de ocho de sus Estados miembros (Argentina, Chile, Japón, Hong Kong, China, Panamá, Perú, Corea del Sur y Tailandia).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores