Nuevos videos en 360 grados ponen al usuario en medio de una orquesta

Google presentó una nueva colección de videos grabados en vivo en conocidos teatros alrededor del mundo, como Carnegie Hall en EE.UU. y la Ópera de París.

02 de Diciembre de 2015 | 08:47 | EFE
NUEVA YORK.- El Instituto Cultural de Google presentó en la sala Carnegie Hall, en Nueva York, una tecnología innovadora de realidad virtual para "subir" virtualmente al espectador en el escenario de una ópera, teatro o un espectáculo de ballet a través de un smartphone o computador.

La exposición "Performing Arts", ya disponible online, permite vivir en primera persona los espectáculos que se celebran en algunos de los centros culturales más importantes del mundo para experimentar la danza, el teatro, la música o la ópera.

La exposición virtual de 360 grados, visual y auditiva, consiste en reproducir un video y, a través del tacto en un teléfono inteligente o el mouse de un computador, poder merodear y sentirse dentro del evento artístico, pero desde casa.

Así, si el usuario pone el teléfono mirando hacia arriba podrá observar, por ejemplo, el mural artístico del techo del Carnegie Hall, y al dar una vuelta de 360 grados se verá rodeado de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia tocando "In the Hall of the Mountain King".

Google lanza esta nueva colección con la colaboración de más de 60 organizaciones de artes escénicas como el Carnegie Hall, la Opera de París, el teatro Bolshoi, la Opera de Roma, el teatro Royal Shakespeare Company o la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El director del Carnegie Hall, Clive Gillinson, afirmó que el objetivo de ofrecer esta realidad virtual es el de "acercar la cultura y el arte a todo el mundo para que las personas saquen lo mejor de sí mismas".

"Tenemos que aprovechar las nuevas formas de conexión que nos ofrece la tecnología para compartir el arte en todo el mundo", añadió Gillinson.

Además de este tipo de navegación virtual a 360 grados, "Performing Arts" también permite "pasear" por los pasillos que se esconden tras la Ópera de Bruselas con la herramienta Street View, o hacer zoom para ver al detalle las pinturas de la Galería Uffizi, en Florencia, con imágenes en alta resolución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores