Sonda japonesa "Hayabusa 2" usó la Tierra para impulsarse en su viaje hacia un asteroide

La misión, que despegó en diciembre de 2014, llegaría al asteroide Ryugu en 2018 para volver a la Tierra dos años más tarde.

03 de Diciembre de 2015 | 10:37 | EFE
JAXA
TOKIO.- La sonda japonesa Hayabusa 2 se aproximó hoy a la Tierra en una maniobra de asistencia gravitatoria para ganar velocidad, a modo de impulso, en su viaje hacía el asteroide Ryugu, informó hoy La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Japón lanzó el aparato en diciembre de 2014 con el fin de que recoja muestras del planetoide que podrían contener "pistas sobre el origen de la vida".

Está previsto que Hayabusa 2 llegue en 2018 al asteroide Ryugu, de unos 900 metros de ancho, que orbita entre la Tierra y Marte y que podría contener agua y sustancias orgánicas.

En la operación de hoy los investigadores de la JAXA utilizarán la gravedad de la Tierra para cambiar el rumbo del aparato e impulsarlo hacia el asteroide.

Hayabusa 2 se acercó hasta 3.100 kilómetros a la Tierra en una acción que tuvo lugar a las 19:08 (hora local) y que conllevará un importante ahorro de combustible de la nave, que retornará en 2020.

El acercamiento de la sonda a la Tierra pude seguirse desde una treintena de observatorios astronómicos de Japón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores