EmolTV

La elección en EE.UU. y los ataques en París fueron lo más comentado del año en Facebook

La red social lanzó su "Year in Review", destacando también la crisis de refugiados en Europa y el impacto de "Star Wars" y "Game of Thrones".

09 de Diciembre de 2015 | 13:09 | Emol
Facebook
MENLO PARK.- Al parecer, las compañías de tecnología se pusieron de acuerdo para lanzar sus listas de fin de año este miércoles 9 de diciembre. Un par de horas después de YouTube, Facebook liberó su propio "Year In Review", para anunciar las mayores tendencias en la red social durante los últimos 12 meses.

¿Cuál fue el tema más comentado del año? Las elecciones presidenciales en EE.UU., con la atención centrada en las primarias de demócratas y republicanos ya que la votación en sí ocurrirá recién en noviembre de 2016.

El segundo tema más comentado fueron los ataques del 13 de noviembre en París, dejando en el tercer puesto a la crisis de refugiados y la guerra civil en Siria. Los terremotos en Nepal, la crisis de la deuda de Grecia, el matrimonio igualitario, la lucha contra Isis, el ataque en Charlie Hebdo, las protestas en Baltimore y el tiroteo en Charleston, EE.UU., cierran el top 10.

En cuanto a los políticos más comentados, Barack Obama se quedó con el primer lugar, seguido del precandidato republicano Donald Trump y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Facebook también creó listas en otras áreas. Por ejemplo, Floyd Mayweather Jr. lideró la lista de deportistas más comentados, mientras que Ed Sheeran fue el artista más popular, seguido de Taylor Swift y Kanye West. "Game of Thrones" se quedó con el título del programa de TV más comentado, seguido por "The Walking Dead" y "The Daily Show"; y "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" lideró en el lado de las películas.

En cuanto a lugares más mencionados, los parques de Disney quedan en el primer puesto, seguido por los parques de Universal Studios y Times Square.

Facebook explicó que las listas fueron armadas analizando las menciones de cada tema entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores