Nuevo experimento de Twitter organiza mensajes en la red por relevancia y no cronología

La prueba fue confirmada por la compañía, aunque no aclaró cuántos usuarios están participando en ella.

09 de Diciembre de 2015 | 15:37 | EFE
AFP
MADRID.- Twitter anunció hoy que está probando con algunos usuarios el ordenar el despliegue de los tuits por su relevancia y no por el momento en el que son publicados.

"Es un experimento. Seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", explicaron fuentes de Twitter.

Hasta la fecha, los usuarios de Twitter ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron publicadas. De hecho, la cascada de contenidos de la red social se llama "timeline" o línea de tiempo.

Es esa característica la que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.

La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió previamente que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de "Destacados" y "Mientras no estabas", y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.

"Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible", dijo el ejecutivo hace algunos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores