Facebook se prepara para masificar su versión para oficinas tras un año de pruebas

La plataforma "Facebook at Work" busca utilizar las herramientas más populares de la red social para que los empleados de una empresa interactúen.

11 de Diciembre de 2015 | 13:28 | Emol
AFP / Archivo
SANTIAGO.- A casi un año de haber lanzado una versión de prueba a la que sólo algunos suscriptores pudieron ingresar vía invitación, Facebook está preparándose para lanzar en los próximos meses masivamente su nueva red paralela destinada especialmente para ser usada dentro de oficinas.

"Facebook at Work" se llama esta versión paralela de Facebook que busca principalmente llevar sus herramientas más populares al ambiente laboral, para que los empleados de una empresa puedan interactuar más fácilmente entre sí y mejorar la colaboración en el ambiente laboral.

Entre las características que están presentes en esta red están el "newsfeed" principal con los posteos de los contactos, la posibilidad de hacer "me gusta" y también un servicio de mensajería. Por otro lado, estarán ausentes los juegos.

"No podrás jugar Candy Crush en Facebook at Work", afirmó a la agencia Reuters Julien Codorniou, director de plataforma de Facebook en Europa. "Yo diría que el 95% de lo que desarrollamos en Facebook, también es adoptado por Facebook at Work", agregó.

Los usuarios podrán crear perfiles que son distintos a los que usan pública o privadamente en la red social. Además, se buscaría crear algunos productos exclusivos para esta nueva plataforma.

Hasta ahora, "Facebook at Work" ha sido probado por unas pocas compañías a través de invitaciones. A futuro, Facebook pretende cobrar mensualmente por usuario para sus servicios premium, tales como datos estadísticos y soporte al cliente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores