China planea extender la red 4G a todo el país en un plazo de tres años

El gobierno chino instalará fibra óptica en un 80% de los pueblos del país, de acuerdo al plan "Internet Plus".

15 de Diciembre de 2015 | 02:53 | EFE
El Mercurio (Archivo)
BEIJING.- Todo el territorio de China tendrá cobertura de red de cuarta generación (4G) antes de 2018, según el plan de acción "Internet Plus" publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del que hoy se hace eco la agencia oficial Xinhua.

Para ello se instalará fibra óptica en un 80 por ciento de los pueblos del país, según el plan de tres años, cuyo objetivo es establecer "una red de banda ancha integrada, ubicua y segura".

El plan también señala que se dirigirán más recursos a la investigación de redes de quinta generación, que ya se investiga en varios países pero aún está en fase experimental.

En mayo el Consejo de Estado (Gobierno chino) anunció que invertiría 1,13 billones de yuanes (182.000 millones de dólares) en los próximos tres años para financiar el aumento de la velocidad de las telecomunicaciones, especialmente internet, en todo el país, así como su extensión a zonas rurales.

Con ello se busca aumentar un 40 por ciento la velocidad de internet y que al mismo tiempo sea más barato navegar por ella en un país donde pese al elevado número de internautas (más de 600 millones) la red suele ser lenta en comparación con países desarrollados.

Según cifras de 2014 elaboradas por la firma de navegación en nube Akamai, la velocidad media de internet en China es de 3,8 megabits por segundo, por debajo de la media mundial (3,9) y lejos de los 25,3 megabits/segundo de Corea del Sur, el país donde navegar por la red es más rápido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores