Facebook, Twitter y Google cumplirán ley alemana y borrarán discursos de odio

Bajo la normativa, las redes sociales deberán responder en 24 horas a los reportes hechos por los usuarios. La medida fue anunciada hoy por el gobierno local junto a las compañías.

15 de Diciembre de 2015 | 13:42 | AP
BERLÍN.-Facebook, Google y Twitter acordaron eliminar los discursos de odio considerados ilegales en Alemania 24 horas luego de su publicación.

La medida llegó después de que las autoridades alemanas hicieran presión ante la preocupación por el aumento en la cantidad de abuso racista publicado en sitios de redes sociales.

En una declaración conjunta del martes, el Ministerio de Justicia y las tres compañías dijeron que sería más fácil para usuarios y grupos antirracistas reportar el discurso de odio.

El contenido será examinado por equipos especialistas y, de ser posible, eliminado en un día.

El ministro de Justicia Heiko Maas dijo que las medidas no tenían la intención de restringir la libertad de expresión, sino asegurar que la ley alemana se aplique en internet.

Alemania tiene leyes estrictas contra la motivación al odio racial, una reacción al pasado nazi del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores