Temperatura del aire en el Ártico registró su máximo histórico durante 2015

Según datos de NOAA, la temperatura de la zona estuvo 1,3 grados Celsius sobre el promedio, llegando a su nivel máximo desde el inicio de los registros en 1900.

15 de Diciembre de 2015 | 15:06 | AFP
AFP
MIAMI.- La temperatura del aire en el Ártico alcanzó un récord este año desde que se comenzó a llevar este registro en 1900, mientras el derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y obliga a algunos peces a migrar más al norte, según un informe publicado el martes.

La temperatura del aire ártico estuvo 1,3 grados Celsius por encima del promedio y alcanzó su nivel "más alto desde los primeros registros de 1900", precisó el Arctic Report Card 2015, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

El hielo además alcanzó su área máxima anual el 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual, lo que significa "la medida más baja desde que se inició este registro en 1979".

"El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio", explicó el jefe científico de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado.

La temperatura media del aire en el último año, a partir de datos tomados entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, es 3°C superior a la que había a inicios del siglo XX.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores