Facebook evitará momentos tristes en el resumen del año que hace para sus usuarios

El tradicional "Year in review" de la red social fue lanzado esta tarde. Ahí la red social hace una selección de 10 fotos, para mostrar el año de la persona en el sitio.

16 de Diciembre de 2015 | 17:47 | Emol
AP
MENLO PARK.- Desde hace un par de años, Facebook resume el año de sus usuarios en una herramienta bautizada "Year in review", haciendo una selección automática de fotos para ilustrar los últimos doce meses.

El año pasado la función generó polémica, luego que en varios casos destacó situaciones tristes, como muertes de familiares o rupturas amorosas. La red social lanzó hoy la nueva versión del sistema, prometiendo evitar estos problemas.

Según declaró un portavoz de Facebook a The Verge, "escuchamos comentarios el año pasado de que necesitamos hacer más para seleccionar las fotos que la gente va a disfrutar más y hacer más fácil la edición de las fotos que ven y comparten en su resumen. Así que aplicamos un set único de filtros para el resumen, para reducir la posibilidad de mostrarte una foto que no quieres ver".

Para aquellos casos donde una imagen no deseada logra pasar el filtro, "Year in review" ofrece un botón de edición, que permite reemplazar las fotos elegidas con otras publicadas durante el año.

La herramienta de resumen anual de Facebook aparecerá destacada durante los próximos días en el News Feed o al abrir su aplicación móvil.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores