Bloqueo de WhatsApp en Brasil tuvo un ganador: Competidor sumó un millón y medio de usuarios

La popular aplicación de mensajería Telegram anunció las cifras de crecimiento, que tienen colapsados su sistema de verificación a través de SMS.

17 de Diciembre de 2015 | 13:34 | Emol
Telegram
BRASILIA.- El bloqueo de WhatsApp en Brasil, ordenado este miércoles y que también afectó a Chile durante la madrugada, tiene un claro ganador: Telegram, servicio de mensajería visto como uno de los grandes competidores del servicio.

Según anunció Telegram en su cuenta de Twitter, durante las últimas horas han sumado más de un millón y medio de nuevos usuarios.

El crecimiento generó problemas para la aplicación, que vio un colapso de su servicio de envío de SMS para comprobación de identidad (tal como WhatsApp, se requiere recibir un código vía mensaje de texto para configurar la cuenta).

El impacto en el servicio ha sido tal que algunos usuarios han reportado problemas de lentitud, aunque el sistema de soporte en redes sociales asegura que no ve fallas.

El bloqueo de WhatsApp en Brasil fue ordenado por la justicia local este miércoles y entró en efecto a la medianoche. Aunque debía durar 48 horas, un tribunal de Sao Paulo ordenó levantarlo, ya que "no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados debido a la inercia de la empresa".

La situación generó problemas de funcionamiento en la aplicación en otros países de la región, incluyendo a Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores