Estudio revela que cambio climático genera el aumento de la temperatura de los lagos

El fenómeno amenaza las reservas de agua potable y numerosos ecosistemas.

18 de Diciembre de 2015 | 08:48 | DPA
EFE
WASHINGTON.- Un estudio realizado por la NASA reveló que el cambio climático está calentando rápidamente los lagos del planeta.

En los últimos 25 años los lagos se calentaron unos 0,34 grados celsius por década, más rápido de lo que lo hacen los océanos o la propia atmósfera de la Tierra, dijeron los investigadores de la NASA.

"Estos resultados sugieren que algunos grandes cambios no sólo no son evitables, sino que probablemente ya estén sucediendo", afirmó la autora del estudio, Catherine O'Reilly, geóloga de la universidad de Illinois.

Dependiendo de la zona, los cambios que experimentan son diferentes. Los lagos en zonas frías pierden la capa de hielo mucho antes en primavera. En muchos lugares del mundo, los lagos pasan cada vez menos tiempo cubiertos por las nubes, por lo que los rayos del sol impactan más sobre ellos y los calientan más.

El ascenso de la temperatura amenaza las reservas de agua potable para las personas y también numerosos ecosistemas.

Para obtener los datos del que, hasta el momento es el mayor de los estudios realizados sobre este fenómeno, los científicos de la NASA utilizaron mediciones de satélites y de la propia Tierra de 235 lagos de los seis continentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores