Reconocido astrofísico critica la ciencia detrás de la nueva cinta de "Star Wars"

Neil deGrasse Tyson criticó que la película volviera a usar un pársec como una medida de tiempo, cuando en realidad es una unidad de distancia.

21 de Diciembre de 2015 | 16:18 | Emol
AP
NUEVA YORK.- Neil deGrasse Tyson, conocido astrofísico y animador de TV y radio, publicó hoy sus comentarios sobre "El Despertar de la Fuerza", la nueva cinta de "Star Wars" y la última víctima de sus ya tradicionales críticas a la ciencia en el cine.

Si bien el científico no comenta momentos específicos de la cinta, sí vale la pena hacer la advertencia de que sus reclamos pueden ser considerados "spoilers" de la película. Así que no la has visto y quieres evitar cualquier detalle de la película, conviene dejar de leer aquí.

A través de su cuenta de Twitter, Tyson volvió a criticar que "Star Wars" use el pársec como una medida de tiempo. Esto porque en las cintas originales y en "El Despertar de la Fuerza" se habla de que el Halcón Milenario completa el Kersel Run en 12 pársecs. En realidad, un pársec es una medida de distancia, equivalente a 3,26 años luz.

Tyson también criticó que los disparos de las naves TIE Fighters suenan de igual forma en el vacío del espacio y dentro de la atmósfera de un planeta.

Sobre BB-8, el nuevo robot de la película, dijo que con su exterior metálico, no habría podido controlar sus movimientos sobre la arena del planeta Jakku.

Finalmente comentó el funcionamiento de la nueva arma de la Primera Orden, la base Starkiller, que se basa en sacar toda la energía de un Sol cercano, para concentrarlo en su potente disparo. El astrofísico indicó que "si fueras a chupar la energía de una estrella desde un planeta, el planeta se vaporizaría".

Neil deGrasse Tyson es conocido por su participación como animador de la nueva versión del programa científicos "Cosmos", estrenado en 2014, y de "StarTalk", un programa de conversación que nació en base a un popular podcast. Actualmente es el director del Hayden Planetarium en Nueva York, EE.UU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores