Surgen nuevos detalles del primer juego de Nintendo para móviles

"Miimoto" será una experiencia social con énfasis en el entretenimiento, según indicó el presidente de DeNA, el estudio japonés que trabaja en el desarrollo del título.

24 de Diciembre de 2015 | 09:15 | Emol

"Miitomo".

Nintendo
TOKIO.- Pese a que originalmente su salida estaba planificada para fines de año, el primer juego de Nintendo para móviles llegará finalmente en marzo de 2016. Pero a pesar del retraso, ahora surgieron nuevos detalles del desarrollo, a través de una entrevista concedida por Isao Moriyasu, presidente de DeNA (el estudio japonés que está colaborando en la creación del juego) a The Wall Street Journal.

Moriyasu describe a "Miitomo" como una experiencia social "con énfasis en entretenimiento". El juego se basa en los personajes "Mii" que Nintendo viene impulsando desde la consola Wii, pequeños avatares diseñados por el propio usuario. La idea es que a través de la nueva app, los usuarios puedan interactuar con sus amigos en el entorno virtual.

"La comunicación será central para el juego, pero creo que se pueden agregar varios elementos, como minijuegos que los usuarios pueden jugar con sus amigos", declaró Moriyasu. "Sobre la monetización, hay varias posibilidades, pero al principio planeamos vender ropa que los usuarios pueden comprar para sus Miis", agregó.

"Miitomo pone más énfasis en entretenimiento. El proceso de descubrir nuevos aspectos de tus amigos a través de los Miis puede ser muy divertido", comentó el ejecutivo.

DeNA, conocida por sus desarrollos en el mundo de los juegos móviles, también está estudiando la posibilidad de incorporar conectividad con Facebook, para sacar de ahí las listas de amigos.

El acuerdo entre DeNA y Nintendo incluye el desarrollo de cinco juegos para dispositivos móviles. Ninguno de ellos será una adaptación de juegos anteriores para consolas de hogar o portátiles, sino que se tratará de nuevas historias diseñadas para generar interés en los personajes de Nintendo y sus juegos para los equipos "tradicionales" de la compañía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores