Apple deberá pagar más de US$ 340 millones en Italia tras investigación por fraude al fisco

El fabricante de iPhone estaba siendo investigado desde 2013 por una supuesta evasión tributaria.

30 de Diciembre de 2015 | 06:16 | Agencias
AFP
ROMA.- La filial en Italia del grupo estadounidense Apple aceptó pagar 318 millones de euros (US$ 348 millones), tras una investigación por fraude fiscal.

Un portavoz de la agencia italiana de impuestos confirmó esta transacción, revelada por el diario La Repubblica, sin añadir más comentarios.

El periódico indica que la compañía se ha comprometido a pagar dicha cantidad demandada por las autoridades italianas, que acusaron a Apple de no pagar el impuesto sobre la renta de las sociedades (Ires) durante cinco años.

La investigación ha sido coordinada por los fiscales de Milán, Francesco Greco y Adriano Scudieri, que acusaron a Apple de haber facturado sus ventas italianas en Irlanda, sede europea de la multinacional y donde disfruta de un sistema fiscal más ventajoso.

Los fiscales comunicaron el pasado mes de marzo la apertura de una investigación contra el consejero delegado de Apple Italia, Enzo Biagini; el director financiero Mauro Cardaio y el número uno de la empresa irlandesa, Aple Sales International, Michael O'Sullivan.

El acuerdo alcanzado no anula el estado procesal de estas tres personas y los procuradores, que concluyeron su investigación hace tres meses, podrían solicitar próximamente su enjuiciamiento.

Por otro lado, los procuradores milaneses investigan también un caso de presunta evasión fiscal de otro gigante tecnológico, Google, y la Hacienda italiana está tratando de alcanzar un acuerdo con los directivos del buscador más famoso de internet.

Según el mismo rotativo, Italia aspira a embolsarse alrededor de 150 millones de euros con este último acuerdo, que aún no ha sido cerrado.

El fabricante de iPhone estaba siendo investigada desde el 2013.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores