Servicio de internet gratuito de Facebook es cerrado en Egipto

"Free Basics" había sido lanzado en ese país hace un par de semanas. El servicio también fue recientemente suspendido en india.

30 de Diciembre de 2015 | 15:05 | AP
AFP
BEIRUT.- Free Basics, el servicio de internet gratuito a servicios básicos ofrecido por Facebook, fue cerrado este miércoles en Egipto, según indicó la propia red social.
En una declaración a The Associated Press, Facebook dijo que espera "resolver esta situación pronto", para que el programa, lanzado hace un par de semanas en asociación con Etisalat Egypt, pudiera ser reactivado.

"Estamos decepcionados de que Free Basics ya no estará disponible en Egipto", indicó la compañía. "Más de un millón de personas que previamente no estaban conectadas estaban usando la internet por estos esfuerzos".

El servicio, que apunta a usuarios en países en desarrollo, conecta a mil millones de personas alrededor del mundo, entregando información gratuita de educación, salud y economía, gratis.

No está claro por qué se cerró el programa. Ni Etisaltar ni las autoridades egipcias pudieron ser contactadas para comentar la situación. El programa había sido destacado recientemente en una feria de emprendimiento en El Cairo.

Facebook y otras redes sociales son muy populares en Egipto y fueron usadas para organizar las protestas durante la revolución de 2011 que terminó derrocando a Hosni Mubarak. Mark Zuckerberg, creador y presidente ejecutivo de Facebook, lamentó hace algunos días la suspensión de Free Basics en India.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores