Amazon entregará a refugiados los beneficios de venta de "himno" antiinmigrantes

La empresa tomó la decisión tras las críticas de diversos usuarios, que cuestionaban a la compañía de recibir ingresos gracias a la campaña del movimiento islamófobo alemán Pegida.

31 de Diciembre de 2015 | 06:09 | AFP
AFP
BERLÍN.- Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un "himno" musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes Pegida, según indicó este jueves el gigante estadounidense.

"Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficiencia que apoya a los refugiados", dice un mensaje en la página del sitio alemán de la empresa donde se puede comprar el "himno".

Amazon tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa hiciera beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

El "himno" de Pegida, una pieza musical sin letra titulada "Juntos Somos Más Fuertes", se distribuye en diferentes sitios de venta en línea.

Pegida anunció por su parte que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los alemanes sin domicilio.

El "himno" se vende a 1,29 euros, de los cuales dos tercios van al grupo islamófobo y un tercio a Amazon.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores