WhatsApp bate su propio récord: supera los mil millones de usuarios

El popular servicio de mensajería emite cerca de 42 mil millones de mensajes diarios a lo largo del mundo, y hace dos semanas anunció la eliminación del pago anual por la aplicación.

01 de Febrero de 2016 | 21:35 | DPA
El Mercurio

MOUNTAIN VIEW.- No deja de crecer. Según publicó en Facebook su cofundador, Jan Koum, WhatsApp alcanzó los mil millones de usuarios a nivel mundial, superando su —ascendente— propia marca de 900 millones en 2015.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, felicitó a la compañía por su logro y enfatizó en que, desde que WhatsApp fue adquirido por la empresa, se duplicaron los usuarios. "Vamos a trabajar para seguir conectando a las personas al rededor del mundo y hacer más fácil la comunicación con los negocios", escribió en su página oficial.

El servicio de mensajería instantánea fue adquirido en 2014 por Facebook por la suma de 22 mil millones de dólares. En ese momento, la aplicación contaba con 450 millones de usuarios.

La red social de Zuckerberg aseguró que la empresa podrá continuar operando de una forma autónoma y que no se vincularán los datos de los usuarios de ambas compañías.

Dentro de los últimos anuncios que hizo WhatsApp, está la reciente eliminación del pago de la aplicación, la que se hacía de forma anual con un costo de 1 dólar. Tras esto, aseguraron que buscarían otras formas de financiamiento.

Según Koum, se emiten más de 42.000 millones de mensajes diarios. Además, los usuarios envían 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos por día.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores