Facebook entrará al mundo del hardware y para ello se lleva una ejecutiva clave de Google

Regina Dugan encabezará "Buiding 8", una nueva división de la red social que buscará desarrollar la visión del futuro conectado presentada por Mark Zuckerberg.

13 de Abril de 2016 | 15:41 | Emol

Regina Dugan.

Facebook
MENLO PARK.- Facebook va a entrar al negocio del hardware y para ello contrató a una de las ejecutivas más importantes que tiene Google: Regina Dugan.

Dugan es conocida por haber dirigido DARPA, la división de desarrollo de nuevas tecnologías del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Luego pasó a Google, a dirigir ATAP (siglas en inglés del grupo de "Tecnologías y proyectos avanzados"). Ahí estuvo a cargo del desarrollo de múltiples trabajos, incluyendo el teléfono modular ARA, el sistema de escaneo de ambientes integrado en móviles "Tango" y telas con sensores y conectividad.

Ahora, liderará la nueva división "Building 8" en Facebook, según confirmaron Mark Zuckerberg y la misma ejecutiva.

"Por un lado, estoy tremendamente emocionada. Building 8 es una oportunidad para hacer lo que más amo, tecnología con un sentido de nuestra humanidad. Ciencia audaz entregada en escala en productos que casi se sienten mágicos. Un poco desafiante, y hermoso. Hay mucho por hacer en Facebook, y la misión es humana", escribió en un post recogido por The Verge y donde también lamenta "dejar a los piratas de ATAP".

"Estoy emocionado de tener a Regina aplicando un desarrollo de avanzada del estilo de DARPA en la intersección de la ciencia y los productos para nuestra misión. Este método es caracterizado por líneas de tiempo agresivas y fijas, un uso extensivo de colaboración con universidades y negocios grandes y pequeños, y objetivos claros para entregar productos en escala", declaró Mark Zuckerberg.

"Vamos a invertir cientos de personas y cientos de millones de dólares en este esfuerzo a lo largo del tiempo, y estoy entusiasmado de ver el progreso que hacen", agregó.

La llegada de Dugan es anunciada un día después que el propio Zuckerberg definiera su visión para el futuro de Facebook en cinco y 10 años más, resaltando esfuerzos de conectividad y el desarrollo de hardware, especialmente en el ámbito de realidad virtual y aumentada. En este campo la compañía ya tiene presencia, a través de Oculus, adquirida el año pasado y que acaba de estrenar su primer producto comercial, el visor Rift.

La salida de la ejecutiva de Google siembra dudas sobre el futuro de ATAP, que surgió en base al proyecto modular ARA, heredado por la compañía luego de adquirir -y luego vender- Motorola Mobility. De acuerdo al planteamiento inicial de Google, Ara era un proyecto ideado para dos años de trabajo, pero hasta ahora no hay anuncios concretos sobre un posible lanzamiento. La compañía realizará su conferencia de desarrolladores I/O en mayo y es probable que entregue ahí una actualización sobre el programa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores