LONDRES.- Tras la denuncia de un posible choque con un drone alertada por el piloto de un Airbus A320 de British Airways durante el pasado domingo, la Policía Metropolitana de Londres (Met) decidió iniciar una investigación del hecho.
El incidente ocurrió cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow al finalizar un vuelo desde Ginebra, Suiza. Abordo del avión, venían 132 pasajeros y cinco tripulantes.
"Un objeto, al parecer un dron, alcanzó la parte delantera del avión", fue el reporte realizado por la vocera de la aerolínea británica tras el accidente.
"Nuestra aeronave aterrizó de forma segura, fue evaluada completamente por nuestros técnicos y se le dio el visto bueno para que volviera a operar el siguiente vuelo", puntualizó British Airways respecto al Airbus A320 involucrado en el incidente.
Según se detalla en los medios locales, utilizar estos vehículos no tripulados cerca de un aeropuerto está penado en el Reino Unido con hasta cinco años de cárcel. Además, una fuente de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) afirmó que volar drones -usados para tomar fotografías o grabar videos aéreos- es "inaceptable".
Además, desde la CAA se han mostrado preocupados con el creciente número de drones existentes en el mercado de fácil acceso y que, de confirmarse este caso, podrían generar problemas en el vuelo de aviones comerciales.