Experto advierte: "Entregarle armas a los robots es una muy mala idea"

Rob Nail, experto en robótica y CEO de Singularity U, dictó una charla en Santiago sobre el avance en esta materia y el apoyo que pueden entregar las máquinas.

26 de Abril de 2016 | 15:27 | Por Camila Díaz, Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Rob Nail, director ejecutivo y socio fundador de Singularity U aseguró esta tarde que la fabricación de robots con armas o drones diseñados para el ataque a personas son "una muy mala idea".

En el marco del Singularity U Chile Summit, Nail lideró una charla sobre la importancia del desarrollo de la robótica a través del tiempo.

Si bien destacó los avances que se han logrado en la industria, lamentó que en la actualidad los robots multipropósitos aún no realizan correctamente las tareas que una persona logra con facilidad. "Resulta que los robots con objetivos comunes no son mejores que un bebé de poco más de un año", señaló el orador, quien incluso comparó alguno de los más avanzados prototipos con su pequeño hijo realizando las mismas tareas como subir las escaleras o mover objetos del camino.

Durante su exposición Nail demostró las múltiples tareas que pueden ser asistidas por estas máquinas y la ayuda que pueden entregar en el día a día a través de un sistema de control de información que son capaces de recolectar.

Además, también expuso los avances que se utilizan a nivel de defensa o ataque junto a armas de alto calibre. Tanto los drones que utilizan países como Estados Unidos en sus ataques, o los dispositivos Samsung SGR-I que se encuentran en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte forman parte de este desarrollo de "armas autónomas" que están fabricadas para terminar con la vida de personas.

"Entregarle armas a los robots es realmente una muy mala idea, porque esta situación sólo puede comenzar a escalar", sostuvo Nail, aventurando que en el futuro las guerras podrían combatirse entre robots sin la participación humana, e incluso ironizó con un futuro similar a la película "Terminator", en que las máquinas toman el control del mundo.

Pese a esta situación, el CEO de Singularity U destacó la gran ayuda que pueden significar los robots cuando son destinados a colaborar en programas o sustituir a las personas en tareas de peligro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores