Expertos aseguran que el futuro inmediato de Apple dependerá del próximo iPhone

Luego del primer descenso en ventas desde el estreno del teléfono en 2007, analistas aseguran que sólo funciones novedosas incitarán a los usuarios a renovar sus dispositivos.

27 de Abril de 2016 | 15:58 | Reuters/Emol
Reuters
CUPERTINO.- Pregunten a Siri si el iPhone 7 será la solución a los problemas de Apple y el asistente virtual responderá que pueden encontrar la respuesta y más en el sitio de internet de la empresa. Ojalá fuera así de fácil.

Las acciones de Apple caían el miércoles un 7,7% a 96,3 dólares, su mayor pérdida diaria en más de dos años, luego de que reportó la primera baja de ventas de teléfonos inteligentes en la historia del equipo.

Para muchos analistas, el futuro inmediato de la compañía depende del iPhone 7, que se espera que Apple presente en septiembre.

"Si el iPhone 7 no sorprende con nuevas funciones novedosas y significativas, me temo que los consumidores no renovarán (sus equipos)", escribió el analista de Macquarie Ben Schachter en una nota a clientes.

"Y, desafortunadamente, nada de lo que hemos sabido sobre el iPhone 7 hasta ahora nos sorprende como particularmente innvovador.

Se espera que el nuevo teléfono tenga una nueva imagen, resista al agua e incluya audífonos inalámbricos y la presión continua de la pantalla como botón de inicio.

Pero muchos se preguntan si será suficiente para hacer que los usuarios renueven sus iPhone o para que se cambien quienes usan teléfonos con la plataforma Android. Además, otros reportes independientes indican que la compañía podría reservar novedades más atractivas para la versión de 2017 del dispositivo, incluyendo el uso de pantallas OLED.

Goldman Sachs retiró a Apple de su lista de compras con convencimiento tras la presentación de los resultados del último trimestre, cuyas acciones cree que se mantendrán débiles hasta que el mercado esté más cómodo con las perspectivas para el iPhone 7.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores