Fiat Chrysler y Google en conversaciones sobre proyecto de vehículo autónomo

Al parecer el gigante de internet buscaría utilizar la experiencia de manufacturación de la automotora para concretar el proyecto de sus automóviles.

29 de Abril de 2016 | 11:03 | AP
Reuters
DETROIT.- Fiat Chrysler y el proyecto de Google para desarrollar un vehículo autónomo están en negociaciones avanzadas para formar una alianza técnica.

Una persona cercana al proceso confirmó las negociaciones el jueves, aunque no quiso revelar su nombre, ya que estas conversaciones son privadas.

La asociación sería la primera en empatar a una automotriz con el proyecto de Google que lleva siete años y que ahora es parte del llamado laboratorio X en Alphabet Inc., empresa a la que pertenece Google.

No se han revelado detalles, pero Google ha dicho que no intenta fabricar vehículos autónomos y en su caso preferiría dar las licencias de su tecnología a las automotrices.

Fiat Chrysler, que carece de dinero para desarrollar sus propios vehículos autónomos, podría aceptar la oportunidad de poner a prueba la tecnología de Google. Por su parte, la ensambladora italiano-estadounidense tiene fábricas y experiencia manufacturando, algo que le falta a Google.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores