MOUNTAIN VIEW.- Esta semana se podría cerrar el acuerdo entre Alphabet -empresa a la que pertenece Google- y Fiat Chrysler para crear un automóvil autónomo. Al parecer, las compañías habrían acordado utilizar la minivan Chrysler Pacifica para comenzar su producción para 2017 con el software desarrollado por el gigante de internet.
Los rumores de este acuerdo comenzaron a sonar durante esta semana y al parecer podrían concretarse este martes según reporta
Bloomberg. "Fiat Chrysler planea equipar desde este año su nueva Pacifica, con la tecnología de Google", señalaron al medio fuentes dentro de la compañía que no revelaron su identidad.
Por lo que se ha reportado, las empresas mantendrían la libertad de colaborar con otras marcas en el desarrollo de los vehículos y otras tecnologías.
Si bien Google comenzó sus pruebas con automóviles desarrollados por la japonesa Toyota y continúa utilizando vehículos de Lexus, habría apostado por este modelo de Fiat Chrysler por su mayor capacidad que permitiría trasladar de manera autónoma a un mayor número de personas.
La compañía aún no ha detallado si estos vehículos están destinados a continuar las pruebas desarrolladas por Google o se trataría de una oferta comercial limitada.