EmolTV

Google podría volver a ofrecer sus servicios en China

El gigante tecnológico está buscando formas de ingresar nuevamente al mercado chino con todos sus servicios digitales.

02 de Junio de 2016 | 08:29 | DPA
AP
LOS ÁNGELES.- Google está considerando volver a China con una oferta más amplia, tras retirarse en gran parte del país por la censura y los ataques de hackers sufridos desde allí, señaló el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai.

"Queremos estar en China y servir a los usuarios chinos", fueron las palabras de Pichai al ser entrevistado en una conferencia del blog de tecnología "Recode" en la noche del miércoles.

Sin embargo no dio datos sobre el momento en que Google volvería al país o qué servicios ofrecería. Google quiere sopesar con calma las posibles limitaciones que enfrentaría, señaló.

Google vende publicidad online en China, pero sus principales servicios como la búsqueda web, la plataforma de videos YouTube, su servicio de correo electrónico Gmail o Google Maps no están disponibles en el país asiático, ni tampoco en los smartphones con sistema operativo Android.

En el último trimestre de 2015, la web "The Information" reveló que a Google le gustaría llevar a China su plataforma de aplicaciones, entre otras cosas, al país asiático.

La ausencia de estos gigantes de la tecnología en China ha impulsado el negocio de marcas locales que han conquistado a la audiencia en busca de reemplazos para los servicios no disponibles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores