CABO CAÑAVERAL.- La empresa espacial privada SpaceX intentará este miércoles una difícil misión luego de llevar dos satélites de comunicaciones hasta la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO, por sus siglas en inglés), según lo describió la compañía. La misión que deberá completar el cohete Falcon 9 será aterrizar en un dron ubicado en el Océano Atlántico.
Si bien la empresa liderada por el multimillonario Elon Musk ha completado aterrizajes con éxito en los meses anteriores, en un comunicado destacaron la dificultad en esta oportunidad ya que la nave espacial deberá llegar hasta un lugar más lejano para dejar los satélites, por lo que reingresará a la atmósfera con mayor rapidez que las veces anteriores.
Este es el noveno lanzamiento que completará SpaceX sólo en este año. El lanzamiento está programado para las 10:29 horas loca (mismo horario en Chile) desde la base ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos.
El Falcon 9 deberá llegar hasta la nave no tripulada "Of Course I Still Love You" que utiliza la compañía para recuperar sus cohetes luego de completar sus misiones.
Esta acción se enmarca en el proyecto de Elon Musk para perfeccionar la técnica de aterrizaje que pretende utilizar en la misión a Marte que tiene agendada la compañía para 2024.
De lograrlo, sería la cuarta vez que la empresa lograría aterrizar su cohete. El lanzamiento estará disponible para ser visto en vivo desde la
transmisión oficial de SpaceX.