SEATTLE.- Este miércoles Amazon, la principal tienda online en Estados Unidos, anunció una nueva oferta para todos sus usuarios de Amazon Prime que quieran adquirir un nuevo teléfono. La plataforma ofrecerá algunos dispositivos Android seleccionados con un "importante descuento" a cambio de pre-instalar aplicaciones de la compañía que muestren publicidad en los dispositivos.
Por el momento, la oferta sólo se ha limitado a dos teléfonos: el nuevo Motorola Moto G y el BLU R1 HD, a pesar de que ninguno de los dos se encuentra disponible en el mercado estadounidense, se espera que durante julio comience la oferta a través de la tienda online.
¿Cómo funcionará este sistema de publicidad? Amazon ya ha mostrado estas denominadas "ofertas especiales" en sus propios dispositivos como el Kindle Fire o sus lectores digitales. Esta publicidad aparecerá en la pantalla de bloqueo de los teléfonos que se compren bajo esta modalidad y debajo de las notificaciones que reciba el usuario.
Si bien hasta el momento estas ofertas se limitaban sólo a productos propios de la compañía, con esta nueva modalidad, Amazon apuesta por los primeros dispositivos fuera de su línea que incluirán este tipo de publicidad que, además, sufrirá una modificación, ya que otras empresas podrán ofertar sus productos a través de este sistema.
Sin embargo, publicidad no es lo único que incluirán estos teléfonos que tendrán un valor especial. Amazon también incluirá sus propias aplicaciones que no podrán ser desinstaladas por el usuario. Una situación similar a la que ocurre con las apps que incluyen operadores en los dispositivos antes de liberarlos al mercado.
El costo para los usuarios que decidan optar por este nuevo sistema de compra será inferior al valor de mercado ofrecido por las compañías. En el caso del Moto G, que tiene un valor referencial de 200 dólares, estará disponible a sólo 150 dólares con publicidad integrada; en tanto, el BLU R1 HD tendrá un precio de sólo 50 dólares bajo la nueva modalidad de Amazon. Cabe destacar que para acceder a estas ofertas, se debe pagar la membrecía de Amazon Prime (99 dólares anuales).