EMOLTV

Las "complicaciones" de "Pokemon Go" en sus primeros días de funcionamiento

Si bien el videojuego sólo ha sido lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, en todo el mundo se ha registrado complejas y divertidas reacciones en torno a la app.

07 de Julio de 2016 | 13:16 | Emol
imagen
Pokemon Go
SYDNEY.- El pasado miércoles "Pokemon Go", el videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, comenzó a operar en Australia y Nueva Zelanda, causando sensación en todo el mundo por ser la primera vez que estas criaturas llegan en una versión que interactúa con el mundo real.

En el videojuego es posible "encontrarse" con diversas criaturas pokemon mientras se avanza físicamente por la calle. La aplicación gratuita para Android y iOS, y que actualmente se encuentra disponible oficialmente sólo en tres países, permite capturar estos pokemones "salvajes" y competir con otros usuarios en la calle o en "gimnasios".

Este jueves la aplicación llegó al mercado estadounidense desatando aún mayor revuelo entre los seguidores de esta saga que ya cuenta con diversos títulos para consolas portátiles y tiene fecha de lanzamiento en noviembre para dos nuevas versiones: Moon y Sun.

Sin embargo, no todo ha sido "tranquilo" en la búsqueda de estas criaturas. El videojuego que utiliza el los mapas de la ciudad en que se encuentran los jugadores y lo transforma en el escenario del juego. De la misma forma, toma referencias de lugares públicos para transformarlos en zonas de interés como "Poke-Paradas" o los gimnasios de competencia.

Uno de estos lugares coincidió con la Estación de Policía de Darwin, localidad al norte de Australia, que publicó un mensaje en su página de Facebook para todos los usuarios de esta aplicación advirtiendo que no es necesario colapsar el edificio para recolectar objetos valiosos en el videojuego.

"Para todos aquellos entrenadores Pokemon en potencia que están utilizando 'Pokemon Go', si bien la estación de policía de Darwin aparece como una 'Poke-Parada', por favor, les advertimos que no es necesario que realmente ingresen a las dependencias de la estación para obtener sus pokebolas", detallan en la publicación.

Según los desarrolladores del juego, sólo es necesario acercarse en un rango de 100 metros al punto señalado en el mapa para considerarse "dentro" de la zona de interés.

"También es una buena idea que miren adelante y ambos lados de la calzada antes de cruzar una calle. Esos Sandshrew –- no se irán a ninguna parte. Manténganse seguros y ¡atrápenlos ya!", finaliza el comentario de los policías australianos que recibió las risas de los fanáticos de la saga.

Si bien en Chile aún no se han habilitado los mapas correctamente, versiones no oficiales de la app para dispositivos Android se encuentran en internet y algunos rumores a través de redes sociales ya han comenzando a circular. Al parecer, un grupo de jóvenes habría salido durante la noche a recorrer las calles de su ciudad finalizando en un encuentro con Carabineros por el "recorrido sospechoso" que mantuvieron en altas horas de la madrugada.

Actualmente en los países que no se ha lanzado el juego es posible acceder a la aplicación, sin embargo tras la captura del primer pokemon -para iniciar el juego- el mapa se mantiene en blanco, sin la posibilidad de encontrarse con otras criaturas. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado que el videojuego llegará a Canadá, Europa, Asia y Sudamérica próximamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?