SAN FRANCISCO.- Niantic, la empresa encargada del desarrollo de "Pokémon Go" comenzó a escuchar las solicitudes de los jugadores. A pesar de que el videojuego de realidad aumentada sólo ha sido lanzado en cinco países a nivel mundial, son miles los usuarios que han descargado la aplicación para encontrar criaturas en las calles.
Uno de los objetivos del videojuego es caminar por las ciudades buscando pokémones, gimnasios para competir y Pokeparadas -lugares en que los jugadores pueden obtener objetos que son utilizados en el juego-. Sin embargo, estas locaciones han causado problemas entre los usuarios en diversas ciudades.
Entre las opciones entregadas en la solicitud se encuentra "problemas con gimnasios", "gimnasio o Pokeparada peligrosa" -luego de que usuarios han registrado accidentes durante el uso de la aplicación-, "crear un nuevo gimnasio o Pokeparada" y "remover" estos puntos de alguna ubicación específica.
Si bien Niantic desarrolló este sistema de comunicación con los usuarios, elevar la solicitud no significa que vaya a ser aceptada por la compañía.