Primera actualización en "Pokémon Go" genera críticas entre los jugadores

Una de las mejoras que agregó el videojuego fue retirar el indicador de qué tan cercanos se encuentran las criaturas en torno al personaje, lo que causó revuelo en algunos usuarios.

01 de Agosto de 2016 | 12:40 | Emol
Niantic
SAN FRANCISCO.- El exitoso videojuego de Niantic "Pokémon Go" estrenó recientemente su primera gran actualización de funciones dentro de la plataforma entre las que se encuentra la modificación de la herramienta "cercanos", lo que no fue muy bien recibido entre los usuarios de la aplicación.

En la esquina inferior derecha de la pantalla es posible abrir un menú que muestra los pokémon que están cerca del jugador. Al momento del lanzamiento del videojuego estas criaturas tenían un marcador con huellas que señalaba aquellos que estaban aún más cerca, con sólo una huella, mientras que los más lejanos mostraban hasta tres huellas.

Durante los últimos días, esta herramienta comenzó a mostrar problemas y marcaba a todos los pokémon con tres huellas, por esto, en la nueva actualización de "Pokémon Go", Niantic decidió eliminar las marcas y sólo mostrar las criaturas en el menú de cercanos.

Esto causó grandes críticas en los jugadores ya que ahora no es posible saber si el usuario se está acercando o alejando del pokémon deseado al caminar en alguna dirección o la otra.

Si bien la herramienta no había funcionado bien los últimos días, los usuarios continuaban utilizándola para acercarse correctamente a las criaturas para capturarlas, lo que hasta ahora es la función principal del videojuego para lograr "atraparlos todos".

Niantic no ha detallado si la decisión es definitiva o sólo se encuentran en un proceso de desarrollo de la función. Sin embargo, su eliminación ha sido el punto más controversial de la primera gran actualización del videojuego.

Las mejoras que implementaron en el juego



Esta actualización también trajo otras funciones que fueron bien recibidas entre los jugadores, por ejemplo, ahora es posible personalizar la apariencia de los avatares luego de su creación. Además, el inventario de ropa es más amplio que en la primera versión de "Pokémon Go".

Otro de los cambios en el desarrollo del videojuego es posible de observar en las animaciones al "ingresar" a un gimnasio o durante la interacción con criaturas pokémon salvajes.

Además, Niantic mejoró la interacción con los mapas de Google que habían sufrido problemas luego de una mejora en la API de la compañía detrás del principal buscador de internet.

Respecto a los pokémon, también se habilitó una forma rápida de marcar como "favoritos" algunas criaturas, lo que los mantiene "bloqueados" para evitar transferencias al Profesor Willow por error.

Con la actualización, también aparecieron nuevos accesos más directos a la tienda. Por ejemplo, en la pantalla que muestra los huevos, ahora es posible ingresar directamente a comprar más incubadoras en caso de necesitarlas.

Así como una función para transferir a las criaturas sin la necesidad de llegar hasta el final de la pantalla.

Respecto a la llegada del videojuego a Chile y el resto de América del Sur, aún no existe fecha preliminar para comenzar a jugar en esta zona del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores