Policía belga podría comenzar a utilizar "Pokémon Go" para atrapar delincuentes

A través del apoyo de los jugadores, los uniformados esperan disminuir la cantidad de delitos en la ciudad y lograr detener a aquellos que infrinjan la ley.

12 de Agosto de 2016 | 15:32 | EFE
EFE
BRUSELAS.- La Policía de Rotterdam planea utilizar a los jugadores del popular videojuego "Pokémon Go" como "ojos adicionales" de las fuerzas de seguridad para ayudarles a "cazar" a delincuentes y prevenir delitos en la ciudad.

La idea de los uniformados es utilizar "cebos" -dispositivos que ocasionan una mayor aparición de pokémon- especiales para atraer a jugadores a lugares donde se suelen cometer delitos, a fin de desalentar los delitos en zonas que actualmente son más concurridas debido al exitoso juego creado por Niantic.

"Por ejemplo, podríamos utilizar cebos cerca de tiendas cuando están a punto de cerrar", señaló el policía Kor de Jong a RTL, según el portal de noticias DutchNews, a lo que agregó que así "los jugadores de Pokémon Go ahuyentarían entonces a delincuentes".

El plan consiste en colocar señuelos en ubicaciones donde se han producido una serie de hurtos o robos de bicicletas, explicó.

Los jugadores que ven algo sospechoso podrían entonces contactar a la Policía directamente o sumarse a su grupo de "WhatsApp" o a equipos de vigilancia vecinales.

Según RTL, jugadores de "Pokémon Go" ya han alertado, a través de redes sociales, de una persona que había sido sorprendida robando una bicicleta. Gracias a esta información, y las fotografías compartidas por los testigos, la policía logro detener al responsable del delito.

Los cuerpos uniformados han consultado a Niantic si las fuerzas de seguridad podrían también identificar ubicaciones como potenciales "Pokeparadas", sin embargo, la compañía comentó a RTL que han tenido muchas solicitudes en este sentido y ninguna está siendo considerada actualmente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores